lunes, 13 de junio de 2011

La Reina Sofía, César Alierta y Miguel Ángel Moratinos acudirán a la reunión del grupo Bilderberg

Al anuncio de la presencia de María Dolores de Cospedal en la reunión de este fin de semana del grupo Bilderberg, se une la asistencia de la Reina Doña Sofía, César Alierta, y Miguel Ángel Moratinos, entre otras personalidades internacionales.

Como viene siendo habitual cada año desde su fundación en 1954 por el príncipe holandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld, uno de los grupos más influyentes del mundo, el selecto club Bilderberg, mantendrá una reunión el próximo fin de semana.

En ésta ocasión se ha filtrado la asistencia de la reciente elegida presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, sin embargo, siguiendo la estela de años anteriores, se afirma que la Reina Doña Sofía también estará en Suiza, según explica El Confidencial Digital.

Son numerosos los representantes de España, ya que César Alierta, presidente de Telefónica, también es uno de los privilegiados que habitualmente acude a las citas del secreto grupo. Así mismo, Miguel Ángel Moratinos (secretario general de Presidencia del Gobierno), Bernardino León, José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona) o Juan Luis Cebrián, que además cuenta con el cargo de delegado del club en España entre otros, son algunos de los fieles a las reuniones.
Selecto grupo de invitados

Sin embargo no en todas las ocasiones se contempla la asistencia de las mismas personalidades, entre aquellos que han acudido en determinadas ocasiones destaca Esperanza Aguirre, Guillermo de la Dehesa (presidente del Instituto Empresa), Javier Solana, Jordi Puyol y José María Aznar, entre una larga lista.

Por su parte, tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como la delegada de Santander-UK, Ana Patricia Botín, fueron invitados el año pasado pero rechazaron la oferta.

La reunión del próximo fin de semana contará además con varios representantes de organismos internacionales, banca y política, como Hilary Clinton, John Kerry, Bill Gates, David Rockefeller o Rupert Murdoch, que son miembros desde hace años, por lo que las medidas de seguridad son muy elevadas, corriendo siempre a cargo del país anfitrión, como fue el caso de la asamblea de 2010, celebrada en Sitges, y en la que también estuvo presente, José Luis Rodríguez Zapatero en calidad de presidente de España.

La reunión de este año será en el Hotel Suvretta House, en Saint Moritz, Suiza, que está situado en uno de los lugares más caros del mundo. Al lugar se desplazarán personajes ilustres de todas las áreas.

Fuente: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario