domingo, 12 de junio de 2011

Algo raro huele en la Puerta del Sol. ¿Quién está detrás?

¿Qué asociación ha cedido amablemente el piso de la Calle Montera para la Radio de la acampada?

Un lector me dijo que regaló UNA lona, pero de dónde salió el medio centenar de la acampada en los primeros días? Donaciones espontáneas.¿?¿?¿

¿Quién trajo, pagó la antena parabólica con un LNB de WiFI, y por qué se la llevó el 30M?

¿Por qué los coordinadores de la Asambleas Generales han sido siempre los mismos hasta el 29M? han sido elegidos? por quién?

¿Quién decidió implantar este sistema asambleario trasnochado e ineficaz? en 15 días 30 asambleas generales? no es esto ridículo? por qué subdividir en tantas comisiones y subcomisiones? por qué tanta burocracia para pedir que cambie la ley electoral, que se nacionalice la banca, que se prohíba la participación en la política de imputados en casos de corrupción, que se mejore la sanidad y educación pública? Hemos necesitado tres semanas para llegar a esto que ya pensábamos antes de empezar?

¿Por qué El Pais publicaba el resultado de la asamblea del 22M antes de su finalización?

¿Por qué me llegó el resultado de la asamblea del 29M antes de su votación?

Infraestructura de la acampada "espontánea"



Antena con LNB de transmisión-recepción, y desapareció el lunes 30 M. Nadie supo en Comunicación decirme quién y por qué la había quitado.
Un miembro del Ejército, al ver la acampada dijo “Ya me hubiera gustado tener esto en Mostar!”. Se quedó impresionado por la infraestructura de la acampada y aseguró que tiene la exacta estructura de un campamento militar de campaña, con el centro de mando en el epicentro de la plaza, junto a la estatua de Carlos III compuesto por Coordinación Interna, Comunicación, sistema de comunicaciones


Tres generadores.


Los siete generadores, también habían sido "cedidos" por “la ciudadanía que quiere colaborar con el movimiento”. -de los 7, sólo quedaban dos conectados el 30M- La gasolina que los alimenta también es donada por amables ciudadanos, traída en grandes bombonas de unos 30 o 40 litros. Nunca falta combustible.

En Alimentación nunca falta de nada. De vez en cuando se anuncia por megafonía que “falta agua y vasos de plástico, celo y palés”. Al poco tiempo, todo llega a punto. La gente es muy generosa y solidaria.

Tienen neveras, congeladores, hornos, minipimer, una cocina de butano, grandes ollas y montañas de panes y comida. Todo esto también son donaciones de los indignados que apoyan el movimiento. Es cierto que hay muchos espontáneos que traen comida, pero todos los días se deben dar, calculo, unas 500 comidas o más, también hay merienda y tentempié. Alimentación se montó muy oportunamente junto a los generadores, hay energía suficiente para alimentar todos los electrodomésticos. ¿Esto también lo sabían desde el día 1, cuando empezaron con 4 bocatas y un salchichón?

Las estanterías están todos los días abarrotadas de comida.

La Radio de la acampada está situada en un piso de la calle Montera, igualmente amablemente “cedido por una asociación”.

El campamento de Sintel tardó semanas en lograr esta infraestructura, y eso que eran todos profesionales de sistemas de comunicación, electricidad, mantenimiento… Aquí se ha logrado en unos días.

cazadebunkers.wordpress.com

1 comentario:

  1. Todas las respuestas a esas preguntas llevan al mismo sitio. Pero esto ya lo sabíamos -o al menos lo suponíamos- el primer día de la acampada.

    ResponderEliminar