miércoles, 17 de agosto de 2011

El Rayo ficha a Labaka, que apoyó a presos de ETA.


El defensa Mikel Labaka, procedente de la Real Sociedad, se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, y llega al conjunto madrileño para reforzar la zaga en su retorno a Primera División.

El central vasco, de 31 años, se formó en la cantera de la Real Sociedad, club con el que debutó en la temporada 2004-2005, y en el que ha jugado las últimas siete temporadas, disputando un total de 181 partidos y anotando 11 goles.

Labaka APOYÓ, según un comunicado difundido por los organizadores de la marcha, junto a otros siete jugadores de la Real Sociedad, en marzo de 2011, una manifestación en apoyo a los presos de ETA convocada por un colectivo denominado "Egin dezagun urratsa" (Demos un paso adelante).

Otro de los jugadores que daban su apoyo a aquella marcha sí tuvo problemas a la hora de concretar su fichaje por un equipo. El Hércules, en abril de 2011, desechó contratar al portero de la Real Sociedad, Eñaut Zubikarai, porque se manifestó a favor de los presos etarras, ya que es hijo de uno de ellos.

Libertad Digital

2 comentarios:

  1. Me parece que nadie de Bukaneros pondrá impedimento alguno...

    ResponderEliminar
  2. Y vosotros de que os quejais, si sois unos fascistas que apoyais el franquismo.

    ResponderEliminar