miércoles, 5 de enero de 2011

Y nadie se indigna ni dice nada.

Pasado ya un tiempo del conflicto laboral del colectivo de controladores aéreos que afectó al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi toda España saltaron como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo y en todos los medios haciendo el papel del gobierno contra esos trabajadores y todos muy indignados. Si defendiésemos con el mismo valor nuestros derechos laborales y sociales como han hecho los controladores, mejor nos iría.

El día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada.

El Gobierno aplicará medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos, aumento de la edad de la jubilación hasta los 67-70 años, bajada de pensiones un 30% a pesar de trabajar más años, un mes en estado de Alarma y nadie se indigna ni dice nada.

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que Felipe González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, que nos cuestan más de 3 millones de euros al año, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 años de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, nos quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros al año, especulan y derrochan nuestro dinero, defraudan a Hacienda y todos callados, y nadie se indigna ni dice nada.

Tenemos una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media, y nadie se indigna ni dice nada.

En Inglaterra, Francia, Italia, Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie, y nadie se indigna ni dice nada.

Consentimos la manipulación y control de los medios de comunicación, la manipulación y control del poder judicial, y nadie se indigna ni dice nada.

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas multimillonarios pero jamás se escucha intelectuales veraces y comprometidos con los problemas y desenmascarando a la podrida casta política, y nadie se indigna ni dice nada.

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario