sábado, 16 de octubre de 2010

La mentira del "El diario de Ana Frank".

Ana Frank era una niña judía capturada par la Gestapo, murió de tifus en Bergen-Belsen.

Hoy todos los niños alemanes han de leer el "Diario de Ana Frank" y, sin embargo, es falso. Hace poco fueron publicadas en América unas cartas auténticas de Ana Frank a unas amigas; la letra de estas cartas sí tiene el aspecto normal de una niña de 10 ó 12 años, no como el manuscrito que nos revela a un autor de mayor edad. Estas cartas, adquiridas par el Simon Wiesenthal", sí son auténticas pero no así el diario. Se escribió al padre de Ana Frank a Suiza solicitándole analizar los diarios. El se negaba siempre.

Por fin consintió en que acudieran unos expertos a Suiza y ellos determinaron que parte de los diarios habían sida escritos con bolígrafo (inventado en 1949) algo imposible al haber muerto Ana Frank en 1944. Un calígrafo pudo comprobar también que todo había sido escrito par la misma mano y que, por lo tanto, no podía ser la de Ana Frank.

1 comentario:

  1. chiquita estafa esta, y el negocio que tiene montado en Amsterdan no te digo na, el muse mas visitado de la zona seguro hay unsa colas espectaculares para entrar en la casa, pero bueno la historia la escribieron asi los "buenos" y asi perdurara en los libros de historia y en la memoria de todo aquel que lea algo sobre este tema. Menos mal que hay gente uqe investiga un poco y no traga con lo oficial.
    Y como este tema muchisimos mas de la politica de nuestro planeta.

    ResponderEliminar