lunes, 8 de febrero de 2010

Sindicatos, el negocio

Tras los últimos datos de la EPA, con más de 4,3 millones de parados en España, y con 1,3 millones de familias que no perciben ningún tipo de ingreso.
Según algunos analistas estiman que alrededor de 2 millones de trabajadores no se podrán reubicar en el mercado laboral.

En la ruina que se han visto y se ven sumidos miles de empresarios, autónomos y pymes.
Como es posible que un trabajador autónomo, que ha trabajado toda su vida, cotizando y pagando religiosamente sus muchos impuestos, y se vea abocado a cerrar su negocio, empresa, no tiene ninguna ayuda en cuanto a prestación por desempleo, Seguridad Social, etc y se vea en la ruina.
Personas que han visto como los bancos han embargado sus viviendas y sus bienes.
Personas que tienen que ir a comedores de Cáritas con su familia, gentes que tienen que recibir la ayuda de sus familias y amigos, para poder seguir hacia adelante.

Con los recortes en derechos laborales y sociales, como puede ser el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, aumento del IRPF, subida del IVA, aumento en la factura de la luz un 40% en los últimos años.

¿Porqué los sindicatos no se han movilizado? Acaso están de acuerdo con estas medidas.
¿Porqué tenemos que mantener a estos sindicatos subvencionados por todos los españoles, através de los Presupuestos Generales del Estado? con el coste que implica a las arcas del Estado. En lugar de que sean sufragados exclusivamete por sus afiliados.
¿Porqué existen miles de liberados sindicales, sin hacer nada productivo en su empresa? con unos costes altísimos para sus empresas.

Esto no sucedería si no hubiera una ley que lo permitiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario