martes, 27 de diciembre de 2011

Premio a un asesino, pero como es comunista....no pasa nada.

El asesino Marcos Ana, Premio Derechos Humanos 2011

El Jurado convocado por la APDHE ha acordado otorgar el Premios Derechos Humanos 2011, en su categoría de Nacional, a Marcos Ana, pseudónimo bajo el que oculta su identidad Sebastián Fernando Macarro, mito de la izquierda por haber sido el preso franquista que más tiempo pasó en la cárcel, pero que con un mínimo de memoria histórica salta en pedazos; sin más, recordar como fue condenado tras la Guerra Civil por tres brutales asesinatos: mató a un cura, a un labrador y un militante de Acción Popular.
Tomó parte en profanaciones, detenciones y crímenes contra personas de derechas. Estuvo en la cárcel desde los 19 años a los 41. Pero el jurado de APDHE, sin inmutarse ante esta sanguinaria realidad, le premia nada menos que en aludiendo a “su trayectoria vital de compromiso permanente en la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos, así como de denuncia permanente respecto a sus vulneraciones. Por su labor en defensa de la libertad y los derechos fundamentales de los presos políticos, de los inmigrantes y a favor de aquellas personas y colectivos más desfavorecidos, alentando la solidaridad y cooperación internacional, así como la justicia social”.
Recomendamos a nuestros lectores la lectura de este artículo de 1.962 de ABC en el que se relata la historia de Marcos Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario