lunes, 28 de noviembre de 2011

Urdangarín compró en cuatro años un palacete en Barcelona y seis pisos

Urdangarín compró en cuatro años un palacete en Barcelona y seis pisos

Los duques de Palma y su socio se hicieron, a través de sus sociedades, entre 2003 y 2007 con un abultado patrimonio inmobiliario.

    Urdangarín y la infanta Cristina | Archivo
LIBERTAD DIGITAL
Nuevo paso adelante en el caso Iñaki Urdangarín y otra mala noticia para la Casa Real. Varios medios de comunicación desvelan nuevos datos sobre el caso. De hecho, ahora aparece un informe de Hacienda de 148 páginas que detalla las actuaciones del duque de Palma al frente del Instituto Nóos y que podrían ser constitutivas de delito.

En este sentido, la Fiscalía investiga el fuerte aumento patrimonial tanto de Urdangarín como de su socio. Por ejemplo, El Economista valora el patrimonio del duque de Palma en once millones de euros y en cinco el de su socio Diego Torres.
De este modo, Iñaki Urdangarín compró en 2003 un palacete en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes por el que pagaron siete millones de euros a lo que habría que sumar 800.000 euros en reformas. Además, la empresa de los duques de Palma, Aizoon, compró más tarde en ese periodo otras dos viviendas en Palma de Mallorca y otra en Terrasa. Además, con otra de las sociedades controladas por Urdangarín, Nóos Consultoría compró otras tres viviendas en Palma.
Por ello, Hacienda se pregunta como los duques de Palma, además de la asignación de la Casa Real, podían llevar este alto tren de vida. Y aunque la infanta no está implicada directamente, tanto Hacienda como la Fiscalía quieren saber si con el sueldo de ambos, podían adquirir este abultado patrimonio en tan poco espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario