miércoles, 26 de octubre de 2011

Cristina Almeida

A pesar de que lleva muchos años sin pisar el Parlamento la señora Cristina Almeida. La señora comunista parece importarle poco que le costeemos su pensión.

¿Se acuerdan de Cristina Almeida? La ex diputada comunista lleva retirada de la política, pero vive a cuerpo de rey con su pensión de 2.500 euros mensuales que pagamos entre todos. Este es el negocio de la política. Ver documento.



¿Necesita realmente esta pensión?. También ha sido concejala del ayuntamiento, diputada regional... tiene un ilustre bufete de abogados...Pues a esta comunista le da igual. y chupa del negocio de la política.

Nació el 24 de julio de 1945. Cursó estudios de derecho en la Universidad de Madrid. Destacada abogada laboralista y feminista, ha defendido ante los tribunales de justicia los derechos de la mujer, de los trabajadores y de los presos políticos comunistas.

A partir de 1979 desempeñó el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Madrid por el Partido Comunista, al que pertenecía desde 1963, hasta que en 1981 fue expulsada, junto con otros compañeros, por la dirección carrillista. Participó en la fundación de la coalición electoral Izquierda Unida en 1986, convirtiéndose en diputada hasta 1993, en que renunció. En 1997, junto con otros miembros de IU (Diego Garrido, que más tarde se pasó al PSOE y pilló tajada), formó el partido Nueva Izquierda. Ha colaborado en numerosas revistas tratando problemas jurídicos, de la mujer, de los barrios y de las asociaciones de vecinos. Entre sus publicaciones figura el ensayo "La mujer y el mundo del trabajo" (1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario