miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de octubre. Día de la Raza.

Lo primero felicitar a todos los españoles e hispanoamericanos que saben y sienten que España es su Madre Patria.

12 de octubre Día de la Raza. Día de la Hispanidad. Día de Nuestra Señora del Pilar. Día Nacional de España.

Colón y los taínos de la isla Guanahaní.


12 de octubre de 1492, Cristobal  Colón tuvo la suerte de llegar a una isla que sus habitantes llamaban Guanahaní,y la rebautizó como San Salvador. La isla pertenece actualmente a las Bahamas, y es llamada Watling. En los días siguientes exploró otras islas cercanas a las que llamó Santa María de Concepción, Fernandina e Isabela. En todas encontró nativos taínos, pero el Almirante los llamó "indios" creyendo que había llegado a los bordes del continente asiático.

La expedición llegó a la isla de Cuba, donde fue nombrada como Juana.

Colón llego a la isla de Santo Domingo, y le dio el nombre de La Española.


El 2 de enero de 1493, Cristobal Colón, a bordo de la carabela La Niña, donde llevaba a varios nativos de las islas exploradas, partió de regreso rumbo a España. Los Reyes Católicos lo recibieron en Barcelona el día 3 de abril. El Almirante genovés, saboreó días de gloria. Todos creían que había encontrado la ruta más corta a Cipángo (Japón), y que los tesores de Catay (China) estaban más cerca que nunca.

Guión Real de los Reyes Católicos
Eran otros tiempos, donde el nombre de España era temido, admirado, odiado, pero siempre respetado. Sus gobernantes, que decir de ellos, Doña Isabel de Castilla y Don Fernando de Aragón, los Reyes Católicos.

Ellos fueron los que forjaron la unidad política y administrativa de la vieja Hispania, de España. Unieron a los viejos reinos de Castilla, Aragón, Navarra y León, se culminó la sagrada unidad con la culminación de la toma de Granada y la unión de ese reino a la Corona.

Muchos siglos de unidad, de grandes victorias y de honrosas derrotas, para que siglos después nos encontremos con este desolador paisaje en nuestra España.

Para que una ministra que odia a España y ataca públicamente la enseñanza de español en Cataluña, sea ministra de Defensa. Para que un iluminado "gobierne" durante 7 años un país que lo deja en bancarrota y se va sin pena ni gloria ni rendir cuentas en un tribunal. Para que un candidato a la presidencia del gobierno y ministro que fue con el iluminado anterior, de un chivatazo a unos malnacidos con 1000 muertos en sus espaldas, para que huyan y no les detengan.
Para que un señor que tiene la EGB de casualidad, se reúna presuntamente en una gasolinera y haga sus trapicheos. Para que legalicen el genocidio de los nasciturus. Para que la justicia esté dominada por el poder político. Para que el Borbón y familia ni estén ni se les espere para nada. Para que Mariano agasaje a los separatistas catalanes y vascongados, buscando la poltrona del poder, da igual seguir desgajando la Patria, todo sea por el poder. Para que haya 5 millones de españoles sin trabajo y subiendo y miles de comercios cierren cada día. Para que nuestras calles sean cada día más peligrosas y se cuide más al foráneo que al de casa....

Mejor sería ir siglos y años atrás y ver la grandeza de esta Patria que la llevan intentado destruir desde que un General, murió en la cama de un hospital.





3 comentarios:

  1. ...y para que la gente siga encerrada en su cerril mente sociatapepera.

    Si no llega a ser por el nombre no sabríamo ni que España aún existe. Como dice Estirpe Imperial, "el águila duerme ahora"...

    A ver si pronto vuelve a despertar.

    Feliz día de la Hispanidad y me alegro de tu vuelta, cómo no. Tómatelo con calma. Mucha salud y fuerza para ti y los tuyos. Que las letras que escribas no te pesen sino simplemente ayuden a concienciar a la gente, que ya es una gran tarea de ayuda para levantar nuestra España.

    ¡Saludos! Feliz día del Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que haya vuelto este blog a la actividad. Espero que hayas tenido un feliz día de la Hispanidad y de la Raza.

    Un saludo desde Cantabria.

    http://portus-victoriae.blogspot.com/

    ResponderEliminar