jueves, 11 de agosto de 2011

Posible guerra contra Iran en septiembre. ¿Inicio de la 3ª Guerra Mundial?

Que hay tensión en Oriente Medio y la paz en las condiciones actuales es prácticamente imposible es sabido por todos, que esa tensión llega a su máxima expresión entre Israel e Irán también es sabido por todos, que en un posible conflicto bélico entre Irán e Israel, la OTAN con EEUU a la cabeza tomaría parte por Israel también es sabido por todos, que Irán tiene armamento nuclear también es sabido por todos, que Israel y el Mossad han asesinado reciente a científicos nucleares iraníes en su afán por torpedear el desarrollo del programa nuclear iraní también es sabido por todos, incluso Israel lo ha aceptado públicamente. Que estamos en una gran crisis económica mundial también es sabido por todos.


Lo que no se si sepan todos, pero deberían saberlo si se molestaran en leer e informarse un poco (aunque el sistema ya se encarga de darte otros entretenimientos para que no tengas esa ridicula e infame tentación de informarte) es que a lo largo de la historia, toda gran crisis económica, y repito TODA, ha terminado con una gran guerra. Después de que la maquinaria bélica hiciera añicos el sistema y la sociedad, la maquinaria económica se ha puesto en función para renovar el ingente destrozo producido por esa guerra, y es así como la economía guerra tras guerra ha vuelto a resurgir en una perfecta y abominable rueda de creación-autodestrucción en la que los ganadores siempre son los mismos, los altos poderes fácticos al control del sistema bancario y militar, al igual que los perdedores también somos siempre los mismos, la sociedad.

Pues bien, a día de hoy es fácil darse cuenta de que todos los ingredientes para dar un nuevo giro a esa rueda ya están desde hace tiempo en la olla y desde hace tiempo cocinándose a fuego lento, al puchero le falta poco para entrar en ebullición y el plato ya estará listo para servir.

Y para recordarnos que esto es una realidad, y que está a la vuelta de la esquina recientemente ha habido varias declaraciones de personalidades y altos cargos que cabría recordar:

A mediados del més pasado, el 16 de julio la agencia Europapress publicaba que un ex-agente de la CIA afirmaba que Israel atacará a Irán en septiembre.

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) Robert Baer, cree que Israel atacará a Irán este otoño, quizás en el mes de septiembre, una acción que, advirtió Baer, podría arrastrar a Estados Unidos a una nueva guerra.

El ex agente, con 21 años de experiencia en la región Oriente Próximo, ha realizado estas declaraciones en una entrevista con la radio KPFK Los Ángeles emitida este sábado.

Sin embargo, no ha querido referirse a fuente alguna para sostener su afirmación, salvo a las recientes declaraciones del ex director del Mossad Meir Dagan en las que amenazaba con un ataque a Irán. Baer aseguró que esta advertencia no era “un farol”, según recoge el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’ en su edición digital.

“Hay una posibilidad, casi una certeza de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esté preparando un ataque (…) y probablemente será en septiembre, antes de la votación sobre el estado palestino en la Asamblea General de la ONU. Netanyahu espera además arrastrar a Estados Unidos al conflicto”, ha asegurado el ex agente secreto.

En concreto, Israel estaría preparando un ataque contra “Natanz y otras instalaciones nucleares para rebajar sus capacidades”. “Los iraníes contraatacarán donde pueden: Basora, Bagdad”, lo que obligaría a Washington a “entrar en la contienda” con ataques contra objetivos iraníes.

“Nuestras fuerzas especiales ya están buscando objetivos iraníes en Irak y tras la frontera. Estamos ante una escalada, no ante una guerra total planificada… es un escenario de pesadilla. No tenemos bastantes tropas en Oriente Próximo para luchar en una guerra así. Estamos ante un abismo”, ha augurado Baer.

Y por si esto no fuera suficiente para algunos para creer en esa posibilidad, el pasado sábado 6 de agosto amanecíamos con la noticia de que el enviado ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin, dijo que la OTAN está planeando un ataque militar contra la República Islámica para derrocar al gobierno iraní.

Rogozin, dijo en una entrevista al diario ruso Izvestia el viernes que la OTAN estaba persiguiendo un objetivo a largo alcance en la preparación de un ataque contra Irán, y agregó que la alianza tiene la intención de cambiar los gobiernos, cuyas opiniones no coincidan con los de Occidente.

“El nudo corredizo alrededor de Irán se está apretando. La planificación militar contra Irán está en marcha. Y ciertamente estamos preocupados por la escalada de una guerra a gran escala en esta vasta región”, agregó Rogozin.

El enviado ruso señaló además que Siria y después Yemen podrían ser los últimos pasos de la OTAN antes de lanzar un ataque contra Irán.

Esto ocurre cuando hay especulaciones de que Israel se está preparando para un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán para desviar la atención de los esfuerzos palestinos para sumarse a las Naciones Unidas.

Opinión que coincide con la que daba el ex-agente de la CIA, Robert Baer el mes pasado, diciendo que es casi seguro que este tipo de ataque haya sido programado para septiembre antes de la votación en la ONU sobre el reconocimiento de un Estado palestino.

En estos momentos cabe hacer memoria y recordar y reflexionar sobre las palabras del gran Albert Einstein cuando decía:

“La Tercera Guerra Mundial no se con que armas se luchará pero de lo que estoy seguro es de que la Cuarta se luchará con palos y piedras” Albert Einstein.

jalaparevealed.wordpress.com

1 comentario:

  1. A propósito de Israel... hace tiempo leí que el coma de Netanyahu podía ser una farsa.

    Einstein no me gusta mucho que digamos, pero sí es cierto que dejó alguna que otra perla para reflexionar. Creo que ya sabemos por dónde van los tiros... mucho ojo, aunque creo que Israel todavía tiene que persuadir un poco más a Occidente.

    ResponderEliminar