martes, 30 de agosto de 2011

Los que nos iban a pagar las pensiones....



La muerte de un nigeriano desata una batalla campal en Palma de Mallorca

Un hombre de nacionalidad nigeriana ha fallecido esta madrugada tras precipitarse de un quinto piso en el número 58 de la calle Tomás Rullán, en el barrio palmesano de Son Gotleu, lo cual ha desencadenado una batalla multitudinaria entre ciudadanos de esa nacionalidad y la Policía.

La confirmación del fallecimiento del hombre, que fue hallado tendido en el suelo, provocó que la veintena de compatriotas que se habrían congregado en el lugar empezara a exhibir un creciente nerviosismo, tras lo cual comenzó una revuelta multitudinaria que la Policía no pudo apaciguar hasta pasadas las tres de la mañana, según el relato de los agentes.

Alrededor de un "centenar" de hombres de nacionalidad nigeriana se dispersaron por el barrio de Son Gotleu, provocando graves altercados, en los que se vieron envueltos los agentes policiales. A su paso, los alborotadores dejaron dos contenedores quemados y muchos vehículos sufrieron graves desperfectos como lunas rotas y partes quemadas.

La Policía tuvo que emplear "escopetas y pelotas de goma" para frenar los disturbios, que se prolongaron durante tres horas. Tres personas fueron detenidas, una de las cuales llevaba un hacha en la mano.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte y esclarecer si el hombre fallecido se precipitó voluntariamente o fue arrojado al vacío, tal y como aseguran sus compatriotas. Afirman que hombres de raza gitana habrían empujado al hombre nigeriano.

En la mañana de este lunes permanece en la zona un retén policial formado por una treintena de agentes de la policía local y nacional que vigilan el lugar para garantizar la seguridad en la zona y evitar que se produzcan nuevos incidentes.

Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario