miércoles, 22 de junio de 2011

Sobre la manifestación del 19-J y el liberalismo económico, por Ricardo Saénz de Ynestrillas

Decenas de miles de compatriotas, ciudadanos indignados con el sistema y el Estado monárquico bipartidista, explotador, capitalista y benefactor de los banqueros se han echado hoy, diecinueve de junio, de nuevo a las calles, como ya ocurriera el quince de mayo pasado.

Venían de todas partes y convocados por la Coordinadora de Pueblos y Barrios en Lucha, a la que se ha sumado el Movimiento 15-M, han colapsado la capital de España llegando a sumar, según algunas fuentes, las cincuenta mil personas. ¡¡50.000 almas!!

La Plaza de Neptuno ha sido testigo, al grito de "No nos representan" de los miles de 'indignados' que hasta allí han marchado este domingo divididos en seis 'columnas' que han partido esta mañana desde diversos barrios y localidades de Madrid.

Personas de todas las edades, proclamando contra todos los políticos, contra el sistema bipatidista, contra el poder financiero y la banca, contra la monarquía parlamentaria, contra este modelo de falsa democracia, contra la partitocracia, el paro, la manipulación, la corrupción, la violencia, la mentira y la FALTA DE COMPROMISO SOCIAL.

Hombres, mujeres y niños, jóvenes, maduros, ancianos, adolescentes, EL PUEBLO UNIDO -ese que jamás será vencido- ha demostrado a los reaccionarios y agazapados, a los reticentes, A LOS COBARDES, que no son 4 okupas, ni "los guarros" -término que cada vez se parece más a "los rojos" durante el franquismo y a "los fascistas" durante la dictadura LIBERAL del PPSOE- ni los "perroflautas" ni cuatro emporrados...SON EL PUEBLO DE MADRID, el pueblo español que ruge y grita y protesta y reclama y REIVINDICA. Recuperando con ello su histórico valor de iniciativa frente a la opresión, de REBELIÓN ANTE LA TIRANÍA, de compromiso con los desfavorecidos...

Yo he estado, estoy y estaré con ellos. Porque SON MI PUEBLO y luchan por lo que ES JUSTO. Les brindo todo mi apoyo y, también, toda mi admiración, por su organización, su autocontrol, su lección magistral de civismo, por su pacifismo noviolento emblemático de Gandhi. Y les doy mi apoyo, ellos ya lo saben, personal, político -porque ESTO SÍ ES HACER POLÍTICA- social, JURÍDICO y y profesional.

Arriba, arriba los valores cívicos. Arriba los hombres y mujeres libres, frente a la represión.

Gracias Madrid, gracias España. SIEMPRE CON EL PUEBLO.

Ricardo Sáenz de Ynestrillas



El liberalismo económico parte de la premisa de privatizarlo todo para que todo funcione. Lo que ocurre es que funciona, sí, para los empresarios explotadores que se benefician así del uso de bienes de primera necesidad como las aguas, la electricidad, la telefonía, la sanidad, LA BANCA, la tierra y, en general, de todos los medios de producción. POR ELLO DEBEN SER NACIONALIZADOS.

Porque el Estado, si alguna razón de ser tiene, es la de velar por la solidaridad y la distribución de los bienes sociales, y el acceso de los ciudadanos a los servicios mínimos esenciales -QUE POR ELLO HAN DE SER PÚBLICOS-, y garantizar que los beneficios de la producción recaigan en TODOS los trabajadores.

Es el liberalismo económico, padre del capitalismo que sufrimos, el culpable real de todos nuestros males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario