jueves, 2 de junio de 2011

Diccionario biográfico español.

La pijo progresía, se a alarmado, después de la publicación de un diccionario biográfico español, por parte de la Real Academia de la Historia.

Las tertulias de radio de Julia Otero, Gema Nierga, las cabeceras de periódicos como El País o Público, el panfleto paranóico El Plural del antiguo miembro del Opus Dei, Erique Sopena o las "noticias" de cadenas como La Sexta y hasta los ministrillos hablan como el mayor y principal problema de España y un escándalo. Todo a sido para variar por la biografía del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, que ha sido escrito por un contrastado y brillante historiador como Luis Suárez.

Premio Nacional de Historia 2001, Académico de la Real Academia de la Historia, Gran Cruz del Mérito Civil, Gran Cruz de Isabel La Católica, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, Encomienda de la Orden de Enrique o Navigador de Portugal, Vocal del Comité Español de Ciencias Históricas, Miembro de la Comisión Permanente de los Congresos de Historia de la Corona de Aragón, Académico Emérito de la Real Academia de Portugal, Correspondiente de la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona, actualmente es catedrático emérito de Historia Medieval del departamento de Historia Antigua, Medieval, Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid, aparte de los libros que ha publicado con mucho éxito.

Vamos, ya quisiera Leire Pajín o cualquier ministro, periolisto o voceras tener la mitad del currículum que tiene el historiador Luis Suárez y una milésima parte de la cultura de este hombre.

Esa panda de analfabetos, sectarios y revanchistas, son los que pretenden reescribir la historia, los que quieren adoctrinar al pueblo en los colegios, de quienes son los buenos y quienes son los malos. Nos venden que en la Guerra Civil los comunistas eran almas de la caridad, el PSOE era un partido muy demócrata...por no hablar de personajes como Negrín, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Carrillo, La Pasionaria, etc. que nos cuentan que ellos eran demócratas muy buenos que luchaban por la libertad y demás mamarrachadas falsas.

Del General Franco ha dicho este historiador cosas que escuecen a los giliprogres como: "No llamo a Franco dictador porque no lo fue. Un dictador es un alto funcionario que se hace cargo de todas las funciones durante un tiempo determinado para restablecer el orden".

"Yo no pienso rectificar nada, también sería. Si quieren que lo borren y vuelvan a empezar. Estamos hablando de libertad de expresión, pero hay interés en imponer las cosas que tenemos que decir. A mí se me están queriendo imponer".

2 comentarios:

  1. Esta gentuzilla, mediocre, inculta, rastrera, ignorante, zafia, revanchista, vulgar, grosera, baldía...no tiene ni la más remota idea de quién es Luis Suarez.
    Luis Suarez fue profesor mío en el Instituto Internacional durante tres años, allá por los 80, y era, con diferencia una de las mentes más brillantes que he conocido.

    http://rafaespana.blogspot.com/2011/06/luis-suarez-fernandez.html

    El linchamiento que las pajines pretenden sobre su figura es la manifestación de su talante totalitario y su espíritu bolchevique.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Escribí, hace algún tiempo, que llegará un día en que se reconozca a Franco como el gran benefactor del pueblo español, por haber impedido la implantación del comunismo en España. Puede ser que ese día no ande lejos, y que, por ello, toda esta gentucilla del rojerío inculto saque las uñas cuando un historiador prestigioso, como Luis Suárez, defiende posturas que contradicen sus pobres pensamientos.

    ResponderEliminar