viernes, 1 de abril de 2011

¡Viva Cristo Rey!

Espontáneos irrumpen al grito de 'Viva Cristo Rey' en la función de 'Gang Bang'

La función de la pasada noche de la controvertida obra 'Gang Bang' que estos días se representa en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha sido interrumpida por dos espontáneos que han subido al escenario en el momento de la representación, increpado a los actores y lanzando parte del decorado.

Los alborotadores han irrumpido al grito de: 'Viva Cristo Rey, vivan los sacerdotes de Cristo' y después han abandonado voluntariamente el escenario de la sala Tallers. No han sido identificados ni denunciados por el momento.

La obra dirigida por Josep Maria Miró ha suscitado las críticas de diferentes colectivos cristianos, entre ellos e-Cristians, que denunciaron ya antes del estreno las referencias del montaje a la religión cristiana y el Papa y la mezcla de estos elementos con situaciones de carácter sexual.

La polémica llevó incluso al conseller de Cultura de la Generalitat a llamar por teléfono al director del TNC, Sergi Belbel para informarse sobre el contenido concreto de la obra. Esta llamada se hizo también antes del estreno.


El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario