martes, 26 de abril de 2011

El adoctrinamiento y manipulación: 14 de abril, la República.

Las series de televisión siguen llenándose de morralla y adoctrinamiento del populacho, hablamos de la televisión pública con una Oda a la II República y la criminalización del otro bando, en la que una izquierda es muy buena, alegre, tolerante, contra una derecha muy mala y reaccionaria, con la serie llamada, 14 de abril. La República.

En la que su asesor histórico, Ángel Bahamonde, es un conocido republicano de izquierdas y socialista. En cuyos textos,se pueden ver por internet, no aparece la menor crítica a la República de 1931 sino una contínua propaganda del Frente Popular y falseando datos si es necesario.

De esta vomitiva serie,se pasan por alto cosas de cierta importancia histórica. Por ejemplo, que las elecciones de 1931 no las ganaron los republicanos, sino los monárquicos, y que la proclamación de la República no fue obra tanto de la agitación popular como de la operación palaciega de Miguel Maura y Alcalá-Zamora. Por ejemplo, que la Iglesia saludó a la República con ánimo conciliador y la respuesta fue la quema de conventos de mayo de 1931. Por ejemplo, que fueron caciques como Romanones y militares como Sanjurjo los que, de hecho, abrieron el paso al nuevo régimen. Con esos mimbres, se entenderá que La República es cualquier cosa menos un relato ecuánime, por cierto,14 de abril. La República, es facturado por la catalana Diagonal TV cuyo productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, está en la órbita progre de la hoz y Martini en Cataluña.

2 comentarios:

  1. La irritante mentira de la izquierda, que tanto incomodaba a Marañón, presente siempre en toda la propaganda descarada de esta "progresía" que quiere invadirlo todo.

    ResponderEliminar
  2. Preparé un post sobre la II República en el que, casi seguro, pasé más horas de trabajo que el asesor este, Bahamonde, con su tongazo de serie...
    ... aunque seguro que el cobró bien por su "supervisión".
    Saludos.

    ResponderEliminar