viernes, 10 de diciembre de 2010

El PP apoya al genocida Santiago Carrillo como hijo predilecto de Gijón.

El Ayuntamiento de Gijón distinguirá al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo como hijo predilecto de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria política.

Los tres grupos municipales, PSOE, IU y PP, han apoyado la designación, la cual se formalizará previsiblemente en un pleno el 20 de diciembre y las distinciones se concederán el 29 de junio, festividad de san Pedro.

Para todos esos que todavia piensan que el PP es la solución e ingenuamente al llegar la hora del voto meten su papeleta en la urna, pueden ver una serie de actuaciones realizadas por el Partido Popular.

20 de noviembre de 2002. El PP de la mayoría absoluta y de Aznar, apoya en el Congreso una Proposición no de Ley condenando al régimen del General Franco.

20 de noviembre de 2001. La Asamblea de Madrid, con mayoría absoluta del PP de la marquesa Esperanza Aguirre, rinde homenaje a las Brigadas Internacionales.

17 de marzo de 2006. El PP apoya la condena al franquismo en el Consejo de Europa.

2007. El PP muestra su apoyo a determinados artículos de la Ley de Memoria Histórica, entre los cuales figura en famoso artículo 16 sobre el Valle de los Caídos.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe con mayoría absoluta del PP retira de la localidad Soriana el monumento al General Yagüe.

El 29 de junio de 2009, el Ayuntamiento de Madrid con el voto favorable del PP retira a Francisco Franco los honores concedidos por la Corporación y la medalla de oro del Consistorio.

21 de noviembre de 2008. el Ayuntamiento de Sevilla retira con el apoyo del PP todas las condecoraciones concedidas a Francisco Franco y elimina de su callejero todos los nombres que tuvieran alguna relación con el franquismo (y algunos de risa, como el de General Merry, héroe de la Guerra de Cuba, sustituido por la insigne Pilar Bardem).

1 de diciembre de 2008. La Diputación de Málaga, aprueba retirar todos los honores concedidos a Francisco Franco y a todas las personas que tuvieron algo que ver con el franquismo, con la ausencia de los diputados del PP, que se ausentaron del pleno para no votar en contra.

Que el Partido Popular rinda ahora homenaje al responsable de uno de los mayores genocidios de la Historia de España, es lamentable, pero mucho más lamentable es que cientos de españoles que dicen defender unas ideas y valores, luego con la nariz tapada voten a esa panda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario