jueves, 11 de noviembre de 2010

Militaria de la División Azul.

Militaria de la División Azul. Uniformes, emblemas, documentos, condecoraciones y otros objetos de los voluntarios españoles en Rusia, puede que más modesto, pero igual de interesante en su especialización. Otro acierto de la interesante editorial Galland Books, especializada en temas militares.

En palabras de la editorial: La División Azul, creada durante el verano de 1941 como un contingente de voluntarios españoles enviados al frente ruso para combatir al comunismo soviético junto a los ejércitos de Hitler, es la unidad militar del siglo XX sobre la que más bibliografía existe en nuestro país.
En los últimos años han abundado las obras eminentemente gráficas, basadas tanto en las imágenes de piezas originales utilizadas por miembros de la Blau como en la recuperación y publicación de fotografías originales, tomadas por los propios divisionarios o pertenecientes a archivos públicos.
Lejos de ser un catálogo exhaustivo, con este libro, pretendemos mostrar al lector de forma sistemática y agrupados según su temática, una serie de ejemplos muy variados de artículos originales que están íntimamente relacionados con los veteranos de la Blau, citando, siempre que es posible, a su propietario original
.

Militaria de la División Azul. Uniformes, emblemas, documentos, condecoraciones y otros objetos de los voluntarios españoles en Rusia.

Editorial Galland Books
Precio: 12€
Pedidos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario