miércoles, 3 de noviembre de 2010

La guerra se aproxima.

Los Estados Unidos han puesto un segundo portaaviones, el USS Abraham Lincoln, en el Golfo Pérsico y el norte del Mar Arábigo. El anuncio se produjo el Martes 19 de octubre en el Pentágono, dos días después de que el buque llegara a la sede de la Quinta Flota en el puerto de Manama, Bahrein. Esta es la primera vez en dos años que Washington despliega dos portaaviones al mismo tiempo en aguas frente a Irán y Afganistán.

Frente a Irán está en este momento, el USS Harry S. Truman, que cuenta con cuatro escuadrones de bombarderos de combate Hornet y Super Hornet más 116 escuadrones de la alerta temprana, vigilancia y embarcaciones de mando, el Escuadrón 131 para la guerra electrónica, dos escuadrones de helicópteros y otro más para transporte.

La llegada del Abraham Lincoln ha elevado el número de caza-bombarderos de EE.UU. a 120.

La compañía estuvo acompañado por el crucero de misiles guiados USS Cape St. George.

El anuncio del Pentágono se cuidó de no mencionar a Irán: “Y para apoyar operaciones de seguridad marítima” el Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, aprobó la presencia de un segundo portaaviones … para apoyar el aumento de fuerzas de la coalición en Afganistán

Pero la importancia de dos grandes fuerzas navales y aéreas de ataque estadounidenses frente las costas de Irán no se perdió en Teherán, según fuentes de nuestro informe. El Miércoles, 20 de octubre, El general Husein Salami, comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria iraní, salió con esta declaración: “Los enemigos de Irán debe saber las líneas rojas del establishment islámico y no traspasarlas.”

Fuente: Movimiento Anti NWO

No hay comentarios:

Publicar un comentario