lunes, 25 de octubre de 2010

La estafa de la UGT. La cooperativa PSV

20.000 cooperativistas confiaron sus ahorros a esta gestora del sindicato UGT, bajo la promesa de adquirir viviendas entre un 30% y un 40% más baratas que las de promoción libre. La quiebra de la cooperativa sacó a la luz la dudosa gestión realizada por sus administradores con los 54.300 millones de pesetas conseguidos, según recogió la prensa tras saltar a la luz pública el escándalo.

Carlos Sotos fue el único condenado por la Audiencia Nacional en el caso PSV. Un perfil suyo publicado por el diario ABC en julio de 2001 lo definía como "un hombre hecho a sí mismo sin apenas estudios y gracias a sus contactos en el mundo político y sindical”. Comenzó a trabajar como fontanero, encaminó su vida hacia la política y con 24 años ingresó en el PCE. Consiguió el acta de concejal por el Partido Comunista en 1979. Abandonó el PCE y el Ayuntamiento en 1982. Dejaba atrás el mundo de la política e iniciaba su aventura en el sector de la construcción. De la mano de UGT ponía en marcha Promoción Social de Viviendas en 1988.

El nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, muy vinculado al "sindicato" del PSOE, la UGT, y a la Fundación Ideas, dirigida por el ex ministro de Zapatero, Jesus Caldera, fue el administrador único de la cooperativa PSV.

3 comentarios:

  1. Interesante información, la que expone en su blog. Sabe, fui en su momento uno de los cooperativistas afectados por el escándalo, y sinceramente, creo que alguien más que el "cabeza de turco" Sr. Carlos Soto, deberia de dar algo más que una explicación ... a 10-12 años vista.
    Seria bueno, quizás, abrir un debate en Facebook, con opiniones de los afectados. Pensandolo bien, y creiendo que no hay ninguno abierto sobre este escabroso tema, me comprometo a abrirlo en un breve espacio de tiempo.
    Además, incluiré una curiosa información que habla sobre un bloque de pisos protegidos ... curiosamente otorgado (en base a un supuesto concurso) a familiares de los altos cargos de la actual cúpula de la UGT. Lo lei hace unos dias en un periodico del que no recuerdo su nombre, pero recordaré y lo compartiré en el nuevo grupo de Facebook. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad nos hará libres

    Gracias por recordarnos el robo de UGT

    ResponderEliminar
  3. La peor epoca de mi vida

    ResponderEliminar