jueves, 23 de septiembre de 2010

El Gobierno da a CCOO y UGT 500 millones de euros.

Entre los años 2007 y 2009, UGT y CC.OO. el Estado les entregó 497,15 millones de euros para la organización y gestión de cursos de formación a parados y ocupados, la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar. Cifra a la que habría que añadir a las repartidas por las autonomías y las ayudas europeas. Modelo absolutamente ineficiente por despreciar las necesidades del trabajador y del mercado.

El Ministerio de Trabajo repartió entre los años 2004 y 2010 entre las comunidades autónomas para políticas activas de empleo 18.000 millones de euros, y el Fondo Social Europeo tiene presupuestado para repartir entre los ayuntamientos 11.426 millones de euros. Lo que nos hace una idea del escandaloso pastel que están recibiendo los sindicatos, y que explica que la lucha sindical haya queda reducida a la percepción de una subvención. Por eso este 29 de septiembre tenemos, como pueblo trabajador, la responsabilidad de defender derechos laborales y sociales conquistados durante décadas de lucha y sacrificio, y dignificar la lucha sindical.

Denuncian la existencia de cursos de formación muy genéricos con la intención de llegar al máximo número posible de trabajadores, pero que no ofertan la especialización que requiere el mercado de trabajo. Y así nos encontramos con cursos para fomentar la acción sindical en el ámbito laboral de la enseñanza privada.

www.tribunadeeuropa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario