La autobiografía de Adolf Hitler, Mi lucha (Mein Kampf), prohibida en algunos países, como Alemania, siempre encuentra un hueco entre los best-sellers del momento en India.
“Vendemos una o dos copias a la semana. Es un clásico y una lectura muy habitual entre estudiantes”, señala M. Singh, encargado de una librería en Nueva Delhi.
Los jóvenes indios perciben "Mi lucha" como una especie de manual de autoayuda y ven en Hitler a un gurú capaz de sobreponerse a todos los obstáculos. “Encuentro fascinante la figura de Hitler. Demostró que nadie le podía vencer y no dudó en hacer realidad su visión. Creía en sí mismo”, explica una joven que leyó la obra cuando estudiaba Sociología en la universidad.
“Todo el mundo en India sabe que Hitler fue un dictador, pero aquí resulta fascinante porque fue capaz de dejar una fuerte huella en la Historia. Además, no tenemos un recuerdo personal ni cercano de su legado”, explica Priyanka Malhotra, dueña de la cadena de librerías Full Circle. Adolf Hitler, para un sector de la juventud india es un mito de la superación personal.
www.minutodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario