lunes, 12 de julio de 2010

España Una, Grande e Indivisible.

Que alegría que alboroto, pues que la selección española de fútbol ha ganado el mundial de fútbol, servidor se alegra, como cuando gana cualquier español sea Fernando Alonso, Rafael Nadal, Contador, el equipo Nacional de petanca o el del escondite inglés.

Ahora afloran cientos de banderas rojigualdas por las calles, balcones, coches, una alegría ver como en ciudades donde el grado de gilipollismo a rozado lo absurdo y sectario, florecen miles de banderas españolas, que por cierto han debido hacer su agosto los comerciantes orientales, en balcones y en cualquier rincón de la geografía patria.

Esas banderas deberían estar presentes el 12 de Octubre, Día de la Raza, o el próximo 25 de julio, día de Santiago Matamoros, patrón de España, pocas de ellas lamentablemente seguirán ondeando.

Ahora, que cuando todo esto pase esas banderas se recogerán y se guardarán en los cajones de casa, hasta que vuelva a ver otro Mundial de fútbol, Eurocopa o similar.

Entonces veremos que para la inmensa mayoría del pueblo español, el significado de la bandera de España, ¿ese sentimiento de amor a una Patria es sólo por un equipo de fútbol?, pues en un 90% dudo y me entristece que sí.

Cuantos de esos miles que salieron anoche a las calles, defenderían a sangre y fuego la enseña nacional, cuantos lucharían, protestarían, se manifestarían en contra de los ataques contra la Unidad de España, tristemente creo que sólo un puñado de ellos.

Porque para servidor España, no es sólo un equipo de fútbol, es un sentimiento, unas tradiciones, una cultura, identidad, lengua, forma de ser, la tierra donde descansan mis ancestros, un recuerdo por todos lo que dieron su vida por España, en las luchas contra el moro invasor o el invasor francés, Numancia, Covadonga, los grandes descubrimientos allende los mares, cabalgando los tercios en Italia o en Flandes, los grandes como Cervantes, Quevedo, Lope, Goya, Velázquez, Ortega y Gasset, Unamuno etc. todo eso es España y su bandera y no un equipo de fútbol.


2 comentarios: