lunes, 7 de junio de 2010

¿República Islámica de Cataluña?.






















Cataluña cuenta con cerca de 250.000 inmigrantes de origen marroquí, pakistaní, senegalés o de otras nacionalidades y una minoría de conversos que se consideran musulmanes. Nunca en su historia hubo tantos musulmanes.

En Cataluña hay 169 mezquitas, según la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalidad, aunque no actualiza los datos desde principios de 2007. La comunidad musulmana considera que son pocas.


1 comentario:

  1. Cierto es que en cataluña hay gran numeros de inmigrantes islamicos pero esto solo deberia resultar una buena integracion entre ambas culturas.Cataluña puede mantener su propia cultura respetando a otras y que estas otras respeten tambien la cultura de la zona.Una muestra que desde cataluña se puede creer en una integracion desde el respeto y la igualdad es que en varias localidades de la comunidad catalana han prohibido el burka en lugares publicos,por considerar que se trata de una ofensa contra la mujer al igual de la iniciativa de en los colegios publicos eliminar simbolos religiosos.

    ResponderEliminar