martes, 15 de junio de 2010

Papeleras electrónicas a 1.200 euros.

Si señor, con dos cojones, estos elementos son los que nos dicen que nos tenemos que apretar el cinturón, los que nos suben los impuestos porque no les cuadran sus cuentas o los que nos reducen los servicios sociales, ya que despilfarran nuestro dinero a espuertas. El Ayuntamiento de Madrid, tiene una deuda de más de 6.000 millones de euros parece se que es poco para el Señor Gallardón.


La última extravagancia de Gallardón: papeleras electrónicas de 1.200 euros

1.200 euros por papelera, y Gallardón ha encargado más de 60.000 para sustituir todas las que puso Álvarez del Manzano. Por fuera son iguales a las antiguas, por dentro incorporan un chip que avisa de posibles incidencias.

Se trata de papeleras electrónicas o “inteligentes” tal y como las llaman en el ayuntamiento. Su “inteligencia” se limita a un circuito integrado montado dentro de la papelera que avisa a los servicios municipales de posibles incidencias de la papelera en cuestión como, por ejemplo, que un vándalo la haya emprendido a patadas con ella. En caso de ocurrir esto un operario del ayuntamiento se dirigiría en el acto hasta la papelera para reparar los desperfectos.

Todo muy bonito, moderno y tecnológico, muy del siglo XXI sino fuese porque el juguete del alcalde cuesta un auténtico dineral. Las hay de tres modelos. Las más pequeñas salen por casi 400 euros, las grandes por 1.200, siempre la unidad. El ayuntamiento ha encargado un total de 63.447 unidades que costarán a las arcas municipales algo más de 72 millones de euros.


www.libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario