lunes, 14 de junio de 2010

Los multimillonarios a salvo con nuestros políticos.

A pesar de las duras medidas recaudatorias del Gobierno. Las sociedades de inversión de capital acumulado variable (Sicav) van a seguir tributando al 1% en el impuesto de sociedades, permitiendo que los multimillonarios que cuentan con este tipo de empresas declarasen en un porcentaje muy inferior al resto de los ciudadanos. Mientras el Gobierno congela las pensiones y reduce el salario a los funcionarios, se niega en rotundo a subir los impuestos de estas sociedades alegando que estos grandes patrimonios saldrían del país.

Los requisitos para poder crear una Sicav es tener un capital mínimo de 2,4 millones de euros y al menos 100 socios. Sin embargo, generalmente uno de los accionistas cuenta con la mayoría de los títulos de la sociedad, mientras que el resto se reparte una pequeña parte. Algo que, siendo legal, parece, cuanto menos, alejado de la norma que exige los cien accionistas para crear la sociedad.

El Gobierno socialista de Felipe González fue el que creó la figura de la Sicav en el año 1.985.






















La gran mayoría de los multimillonarios españoles poseen sociedades de este tipo. Las más grandes superando los 300 millones de euros son: Morinvest (Alicia Koplowitz) con 442 millones de euros; Allocation (Familia del Pino) con 381 millones de euros; Soandres Activos ( Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega) con 306 millones de euros, Oyster es la Sicav de Pedro Almodóvar el auténtico progre de la Hoz y el Martini. Otros multimillonarios que cuentan con una Sicav son Juan Manuel Entrecanales, Alicia Koplowitz, Juan Luis Cebrián, Florentino Pérez ...

Al resto de los mortales a las claes medias o lo que quede de ella, que somos la base de este pueblo, se nos sube el IRPF, el IVA, la factura de la luz otra vez, el tabaco, la gasolina... y si ahorras dinero se penaliza por parte del Gobierno y a pagar más impuestos.

Tenemos lo que merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario