miércoles, 30 de junio de 2010

La subida del IVA.

Mañana 1 de julio, por nuestro bien como dicen desde el Gobierno, nos suben el IVA, además que pronto nos subirán otra vez el IRPF, con lo cual estamos perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados, mientras nos suben los precios de todo y aumentan los impuestos.

Nos van sacar hasta la última gota de sangre, para pagarles sus desplifarros a la casta política.




Los nuevos tipos de IVA son los siguientes:

- Tipo superreducido (4%)

Se aplica a los productos de primera necesidad, por lo que el Gobierno ha decidido mantener el tipo en el 4%. Se incluyen dentro de este tipo los siguientes productos: pan común, masa de pan congelada, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos. Libros, revistas y periódicos. Material escolar, salvo productos electrónicos; medicamentos para uso humano. Vehículos para minusválidos, sillas de ruedas y para transporte de colectivo de minusválidos. Prótesis, ortesis e implantes. Viviendas de protección oficial.

- Tipo reducido (8%)

La subida es de un punto, hasta el 8% y se aplica a los siguientes productos: Alimentos en general, salvo los que tributan al tipo reducido; bebidas refrescantes; animales destinados a consumo humano y reproductores; bienes utilizados en actividades agrícolas, ganaderas o forestales, como semillas o fertilizantes. Aparatos como lentillas, gafas graduadas, elevadores para minusválidos y para el diagnóstico de enfermedades. Asistencia sanitaria, servicios dentales. Importaciones de objetos de arte, antigüedades. Servicios de peluquería. Entrega de viviendas, incluidos garajes y anexos. Construcción de viviendas (entre promotor y contratista). Servicios prestados por artistas y técnicos. Servicios de asistencia social. Servicios deportivos. Servicios culturales y recreativos, exposiciones y ferias. Servicios funerarios. Hostelería y restauración, limpieza en vías y jardines públicos y recogida de basuras. Transporte de viajeros y de utilización de autopistas.

- Tipo general (18%)

Sube dos puntos, hasta el 18% y afecta a todos los demás productos En especial, bebidas alcohólicas, tabaco, animales dedicados a festejos taurinos, maquinaria agrícola, forestal o ganadera. CD. Aparatos para diagnóstico y seguimiento de embarazos. Servicios de radio y televisión.

Además de ser España un país cuyos ciudadanos tienen un esfuerzo fiscal más elevado, los salarios que existen en España son inferiores con respecto a países europeos, con lo cual la fórmula es sencilla, los españoles ganan menos que los europeos pero pagan más impuestos que estos. Para que luego nos vendan que pagamos menos que la media de la UE, JA JA JA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario