viernes, 18 de junio de 2010

El tonto de la semana. Javier Gutiérrez

Uno de los actores de Águila Roja será ‘observador internacional’ en el referendo por la independencia en Cataluña

Javier Gutiérrez visitará Cataluña el próximo 20 de junio para participar en la cuarta oleada de referendos independentistas. El actor ha participado en la serie Águila Roja y es miembro de Animalario.

El actor gallego Javier Gutiérrez participará durante la jornada del 20J como lo que han denominado observador internacional, y estará presente al menos en los municipios barceloneses de Cornellá y San Felíu de Llobregat.

Los organizadores han valorado, en un comunicado, la colaboración de Guitiérrez como ‘un hecho excepcional’ y ‘una excelente oportunidad para dar voz a los españoles que aceptarían que el pueblo catalán fuera indepediente’. Desde la Coordinadora han asegurado que Gutiérrez ha dicho que sí a la propuesta de colaboración porque forma parte de las personas “que entiende lo que es el derecho a decidir” y puede “abrir una puerta a los miles de españoles que sí quieren que se realicen los referendos aunque no sean independentista.


www.minutodigital.com

2 comentarios:

  1. ¿El tonto de la semana?..
    Creo que poco entiendes del significado de libertad de expresion,de pensamiento... Al referirte a todo aquello que no es de tu agrado con adjetivos descalificativos.
    No es ni muchisimo menos que este a favor de la independencia de Cataluña,pero a lo que si que estoy a favor es que las personas puedan elegir libremente.
    De todos es bien conocido el ambiente politico en Cataluña y sus claras posturas a pro de su independencia, por tanto no me parece mala idea el dicho referendum popular, ya que no es mas que consultar a la gente si verdaderamente estaria dispuesto a la independencia.Los catalanes deben de votar y dejar clara su postura,no necesariamente todos son pro separatistas quizas los separatistas sean una minoria,quizas.. Es hora que el pueblo hable, si sale mayoria si independencia creo que se deberia estudiar en serio la continuidad de la comunidad catalana en España,a nivel nacional.Si sale no independencia,tendrian que dejar ya tal debate los politicos catalanes.Al fin y al cabo ambos resultados deben ser respetados tantos por unos como por otros( siempre y cuando los resultados no esten manipulados,que esa es otra).Negar lo que el pueblo vota o elige es sinonimo del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Aludes a la libertad de expresión y es lo que se ha hecho en este blog desde sus comienzos opinar libremente y permitir que los lectores del blog opinen sobre lo que les parezca.

    Aunque se hagan 350 consultas a los catalanes sobre la independecia, la selección nacional del escondite o sobre si las canicas son el deporte nacional, a los políticos que están llevando a la ruina y al aldeanismo rancio y carca a una región española como es Cataluña, no van a permitir que se les termine el negocio de ese separatismo y odio a España. ¿Cuantas embajadas tiene Cataluña fuera de España?
    ¿Quien se lucra de esas consultas?
    ¿Cuantos chupasangres están trabajando a dedo a costa de los impuestos de los españoles?

    Se ha adoctrinado a miles de jóvenes en las escuelas desde que les entregaron las competencias de educación. La manipulación de la historia, un ataque contra lo catalán que no ha existido nunca desde el resto de España.
    Adoctrinamiento desde panfletos y televisiones públicas catalanas al pueblo.

    Ahora tenemos las consecuencias de todo este circo.

    ResponderEliminar