viernes, 2 de abril de 2010

El tonto de la semana.

Esta semana el ganador de "El tonto de la semana" es: LA GENERALIDAD DE CATALUÑA.
Cada vez uno se sorprende menos del sectarismo, absurdez y aldeanismo predominante en algunas regiones de España, como siempre los perjudicados somos el pueblo.
Vaya panda.


La Generalidad de Cataluña obliga a sus bomberos a hablar catalán con agentes del resto de España.

Según recoge "La voz de Barcelona", el tripartito catalán ha rechazado una propuesta de Ciudadanos para que los bomberos de la Generalidad utilicen el español en las operaciones en las que participen agentes de otras Comunidades Autónomas. Y es que en la extinción del incendio de Horta fue necesario un traductor.

En la Comisión de Investigación del incendio de Horta de San Juan, en el que fallecieron cinco bomberos, representantes de las Brigadas de Refuerzo para Incendios Forestales (BRIF) de Aragón, señalaron que durante la extinción del incendio no entendían determinadas órdenes porque eran en catalán, lo que provocó que el enlace entre los bomberos de la Generalidad y los BRIF tuviera que ejercer de traductor, según recoge este viernes "La voz de Barcelona".

La iniciativa de Ciudadanos en el Parlamento autonómico de Cataluña ha sido rechazada por PSC, ERC e ICV, mientras que CiU se ha abstenido y el PP ha votado a favor.

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que “la seguridad de las personas debe primar sobre aspectos identitarios, que de una manera esquizofrénica está defendiendo el presidente Montilla. No se puede permitir que, ante una emergencia, los cuerpos de seguridad que participan tengan dificultades para entenderse por una razón lingüística”.


www.libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario