domingo, 25 de abril de 2010

Domingo de historia. Los Caballeros Templarios.






















En el año de 1118 (siglo XII), Hugues de Payns, Geoffroy de Saint-Omer y otros siete caballeros forman la Orden de los "Pobres Caballeros de Cristo". Deciden entonces ponerse al servicio de Dios y del Rey de Jerusalén, y de someterse a la regla monástica de San Agustín, haciendo votos de castidad y de pobreza.

La vocación de estos caballeros está bien marcada desde el principio: asegurar el servicio y la protección de los peregrinos entre el lugar del desembarque y la llegada a Jerusalén. Inmediatamente, el Papa Balduino II aprecia sus servicios y les ofrece en 1119, parte de su palacio situado justo en el emplazamiento del Templo de Salomón, de ahí que, más tarde, se les apodara los "Templarios".

Desde entonces son definidos como una orden de monjes combatientes protegiendo los cristianos en Tierra Santa. Auténtico ejército regular, la Orden del Templo se ve exenta de impuestos y tasas por parte de soberanos temporales o del clero secular, no rindiendo cuentas a nadie de sus actuaciones excepto al Papa.

Las largas capas blancas de los Templarios son cosidas de una gran cruz roja, símbolo de la Orden desde el año 1149. Solo los caballeros pueden llevar la capa o manto de color blanco; los sargentos, los capellanes y los escuderos se distinguen por el manto negro guarnecido con la cruz roja en el hombro izquierdo.

A continuación pueden ver un documental muy interesante, sobre los Caballeros Templarios.

Disfrútenlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario