lunes, 26 de abril de 2010

Canción marcial.

¡Desperta ferro, la espada junto al labio!
¡Desperta ferro, la espada cara al sol!
Soy almogávar y soy doncel de España
Es mi camino la senda del honor.

Como el acero se forja nuestra estirpe
Fuego en el alma y sol en el mirar.
Va mantenida mi idea con coraje,
Marca mi paso mi afán de caminar.

¡Desperte ferro! Se oye en mi campamento
¡Desperta ferro! Es mi grito y señal
Soy almogávar, me gusta lo difícil,
Mi senda pasa siempre por la polar.

Nuestras escuadras salidas con la aurora
Alzan sus brazos tendidos hacia el sol.
¡Desperta España, de tres siglos de muerte!
¡Desperta España, a flor de mi canción!

¡Desperta ferro!, la espada junto al labio.
¡Desperta ferro!, la espada cara al sol
Soy almogávar y soy doncel de España
Es mi camino la senda del honor.

Soy almogávar y soy doncel de España
Es mi camino la senda de honor.


Francisco Riego
Marciano Cuesta Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario