miércoles, 31 de marzo de 2010

Un chorizo en Mallorca. Jaime Matas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, ha apuntado a una "farsa orquestada" por el ex presidente del Gobierno balear, Jaime Matas, para ocultar que era quien tomaba personalmente las decisiones relativas a la construcción del velódromo Palma Arena y que supusieron el presunto desvío de más de 41 millones de euros entre 2005 y 2007, parte de los cuales pudieron acabar engrosando su patrimonio, según las investigacion

En concreto, sobre el imputado pesan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales, un delito electoral y otro contra la Hacienda pública, castigados con hasta 68 años de prisión pese a que la pena máxima que cumpliría el ex presidente sería de 24, a tenor de las graduaciones de condena establecidas en el Código Penal.

En 1989, empezó su carrera política en el Partido Popular.En esa primera época en el PP, Matas fue nombrado Director General de Presupuestos de la Consejería de Economia y Hacienda, cargo que desempeñó hasta 1993, momento en que fue nombrado consejero de Economía y Hacienda. A los tres años, en junio de 1996, ocupó la presidencia de la Comunidad Autónoma de Baleares en la que sería su primera legislatura al frente del Ejecutivo.

El 26 de abril del año 2000, Jaime Matas recibió la llamada de Aznar en la que le anunciaba que asumía la cartera del Ministerio de Medio Ambiente.

En 2003 volvió a ganar las elecciones autonómicas en Baleares, esta vez por mayoría absoluta. Durante esa legislatura promovió la construcción del velódromo Palma Arena y del Metro de Palma.

En las elecciones de mayo de 2007 volvió a presentarse a la presidencia balear y, aunque obtuvo la mayoría de votos, no consiguió formar gobierno. Abandonó la política y se trasladó a Washington junto a su familia para trabajar en la empresa privada como asesor.

Pues bien, el personaje este, cuando trabajó para la empresa Viajes Barceló, recibió del PP, la cuantía de 65.000 eurillos, ese dinero no salió del bolsillo de Mariano Rajoy, salió del bolsillo de todos los españoles que somos los que sustentamos todos los partidos políticos através de los Presupuestos Generales del Estado.

Esta es la casta política que padecemos en España, da igual que sea el PSOE, PP, IU, CIU, ERC, PNV... en cada partido ha habido casos de corrupción y los seguirá habiendo.
Esta putrefacción de la clase política en España, tiene un sólo perjudicado, los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario