lunes, 8 de marzo de 2010

Otra tontería más.

Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí está sufriendo esta crisis.

Esa campaña ha costado alrededor de 4 millones de euros, entre publicidad en los medios, publicidad en autobuses, tren, metro, etc y demás gilipolleces, que no valen sino para tirar dinero y verdernos una imagen. Quitar culpabilidad a un inepto que desgobierna España desde el año 2004, Zapatero y sus secuaces. Esta campaña aparecen sus amigos y compañeros, todos ellos muy solidarios y de amplia chequera. Aparecen gentes como Angeles Barceló (cadena SER), Buenafuente (el bufón de la Corte) Juan José Millás (El País), Michael Robinson (Canal Plus), Ferrán Adriá o Luis Marcos Rojas.

Esto es una crisis internacional creada por banqueros y especuladores. Por el alto empresariado. Por los devorados por la avaricia. Agravada en España, con la mayor tasa de paro de Europa y la única gran economía que sigue en recesión, por culpa de la panda de ineptos y carentes de sentido común que nos "gobiernan" en España, desde el año 2004.

¿Y quién la está pagando esta crisis? Los de siempre, el trabajador, las clases medias españolas, es decir la base de este pueblo a la que exprimen políticos y millonarios y los más "desfavorecidos" socialmente. A los multimillonarios no les basta con tener beneficios: cuando no les basta a los poderosos que nos han metido en este embrollo, con el consentimiento de nuestos políticos a los que votamos como borreguitos cada 4 años. Con lo que nos están sangrando, preparan sus colmillos para abaratar el despido, para una nueva reforma laboral, para contratar trabajadores aterrorizados que obedezcan sin rechistar por 4 duros, subir impuestos y la edad de jubilación hasta los 67 años.

¿Por qué no les reformamos a ellos? ¿Por qué se pretende reformar a los trabajadores que no hemos tenido culpa alguna, y sin embargo ellos tienen más facilidades para extorsionarnos y quedarse con el fruto de nuestro trabajo? Ellos tanto políticos como empresarios millonarios, continúan con sus prósperas vidas, con sus dietas, mansiones, seguridad, coches oficiales y demás zarandajas sufragadas por el obrerito español.

Nos va quedando claro que aquí gobierne quien gobierne, al menos entre el PP y el PSOE, quien gobierna son los intereses bancarios y políticos, los de la gran empresa y de las clases con poder. Gane quien gane, ellos ganan. Y si en algún momento tienen la impresión de que no ganan, ya se ocuparán de montar otra crisis.

La Ley Electoral española, diseñada para repartir el poder entre dos grandes partidos que representan a los mismos intereses, impide todo posible cambio y secuestra el voto de los españoles. La Ley de Cajas de Ahorro, en el que se reparten la tarta entre todos los partidos políticos, y colocan a sus amiguitos para obtener más y más poder y más dinero. Si quiebra algún banco ya está el generoso Estado Español(es decir NOSOTROS, EL PUEBLO) para socorrer a los bancos y cajas, y a nosotros a seguir sufrangando a los manirrotos, hasta que vuelvan a hundir el barco.

La única manera de salir de aquí, es sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario