sábado, 27 de marzo de 2010

La gran aventura del Reino de Asturias.

En el día de hoy les traemos un muy buen libro de José Javier Esparza, La gran aventura del Reino de Asturias. Editorial La esfera de los libros.
El precio de este libro es de 24,00€, disfrútenlo, merece la pena las 504 páginas de esta obra.

El nacimiento del reino de Asturias bajo la España musulmana fue una empresa titánica de resistencia y supervivencia. Una de las aventuras más fascinantes no sólo de la historia de España, sino de la historia universal. Aunque resulta inconcebible que un puñado de rebeldes cristianos consiguiera formar en el norte de la Península un reino independiente frente al mayor poder de su tiempo, eso es lo que ocurrió en torno a Covadonga a partir del año 722. ¿Cómo fue posible semejante proeza? ¿Quiénes fueron sus autores? ¿Cómo se llamaban los heroicos pioneros que empezaron a ganar tierras hacia el sur, gracias a sus azadas más que a sus espadas?

José Javier Esparza nos sumerge en aquel tiempo extraordinario, donde todos los días se jugaba la supervivencia de una civilización. Año tras año, paso a paso, el relato de los orígenes del reino de Asturias nos va descubriendo nombres y figuras hoy olvidados.

José Javier Esparza sacude el ambiente literario con su nueva obra “La gran aventura del reino de Asturias“, un material de divulgación histórica donde narra a la perfección el nacimiento del reino de Asturias en plena época de dominación musulmana, lo que significó una heroica empresa de un puñado de rebeldes.

Es sin dudas una de las más increíbles epopeyas no sólo de España, sino de todo el mundo pues parecía improbable que en una época donde los musulmanes dominaban toda la región, nace en el norte un reino completamente independiente que lentamente fue extendiéndose hacia el sur de la Península a partir del año 722.

A través de sus páginas, Esparza nos irá develando quienes fueron los héroes de esa campaña, nombres que muchos tenemos olvidados como los pioneros Lebato y Muniadona hasta los propios monjes colonos que aportaron su granito de arena para lograr el objetivo, llegando en cuanto a la etapa histórica, al Duero y la batalla de Covadonga, cubriendo de este modo 200 años de Historia.

Pero el libro en sí mismo se basa en el origen de todo, en cómo comenzó, quiénes lo hicieron posible y sobre todo, cómo lo lograron, enviándonos a un viaje al pasado formidable y comparable con muy pocas obras editadas en la actualidad. Por eso mismo la expresión “sacude el ambiente” pues estamos acostumbrados a novelas históricas donde se mezcla la realidad con la fantasía (que no está mal), pero aquí tenemos un verdadero trabajo de divulgación.

Pero que esto no os frene a conseguir el libro pues contrario a lo que podemos imaginar, está redactado de forma amena, en complicidad con el lector haciendo que su lectura sea realmente agradable para todos pese a tratar una temática que no a todos gusta.

Con esta obra, consigue profundizar en los inicios de Asturias y más que nada, involucrarnos directamente en uno de los momentos más importantes de la Historia de España, revalorizando la figura de unos pocos rebeldes que dejaron todo en el camino de un objetivo y que en gran parte le debemos a ellos el país que tenemos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario