viernes, 5 de marzo de 2010

Jaime Roures, el capo de La Sexta.

Ahora veremos algunas declaraciones de Jaime Roures el jefe de La Sexta y el diario Público.

“Yo no trabajo, yo milito”. Lejos de renegar de su pasado trostkista en Barcelona, en su juventud militó en la Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional, fue detenido por apoyar y encubrir a los polis-milis de ETA durante el franquismo.

“Gano dinero para servir a mis ideas”. Estos beneficios le han servido para lanzar un periódico de izquierdas, Público, aún deficitario, y le han permitido producir películas “ideológicas” con fibra social, desde “Comandante” de Oliver Stone (un documental sobre Fidel Castro), a “Salvador” de Manuel Huerga (sobre el anarquista catalán Puig Antich, ejecutado en 1974), pasando por “La vida secreta de las palabras”, de la catalana Isabel Coixet (sobre las violaciones en Bosnia).

“Defiendo la autodeterminación de Cataluña”
Este anticlerical tiene por lo menos fe en Cataluña. Jaime Roures tiene fibra nacionalista, no lo esconde. “Defiendo el referéndum para la autodeterminación de Cataluña"

"La corbata es un tipo de racismo"
Con dos pelotas, la corbata es racismo, sin comentarios.
"Empecé a trabajar a los 12 años, algo que entonces era normal. Trabajaba en una linotipia, luego pasé a una editorial y de allí, a la cárcel. Y luego dirigí informativos en TV3, pero nunca he sido periodista, sino gestor de equipos". Es decir, un tio sin estudios dirigiendo informativos.

"¿Qué país de Europa tiene a 150.000 desaparecidos enterrados? Éste. Se habla mucho de las víctimas del terrorismo de ETA, pero no de las del terrorismo de Fraga Iribarne o el señor Martín Villa, presidente de Sogecable"
Este elemento de cerebro simple, progre y amplia chequera, es uno de los artífices de la Ley de Memoria Histórica, cierre del Valle de los Caídos y la criminalización de unos de los bandos de la guerra civil española donde también hay desaparecidos y fosas con miles de ejecutados por el bando republicano. La bondad y exaltación de del otro bando el suyo, que jamás defendió ni la libertad ni la democracia como nos quieren hacer creer. Es de recordar que atrocidades y venganzas se cometieron en ambos bandos, señor Jaime Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario