jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos

La primera representación gráfica que se conserva de los Magos de Oriente en Italia. Observese que en esa fecha aún se representaba a los Reyes Magos como tres hombres blancos de diversas edades. La novedad radica sin embargo en la introducción del Cometa Halley en el cielo. El Cometa hizo su aparición en 1301 al igual que lo había hecho unos 4 años antes del nacimiento de Cristo.



Adoración de los Magos
GIOTTO (Capilla de la Arena - PADUA - ITALIA - Siglo XIV)



Mosaico de San Apolinar el Nuevo(Rávena - Italia - Siglo VI)

Se observa como en las primeras representaciones artísticas de los Reyes Magos, se los representa a todos de raza blanca.

Más información Hispanismo.org

2 comentarios:

  1. Una curiosidad. El hecho de que un cometa pase continuamente sobre un mismo punto (el Cometa Halley, cada X años), tal vez sea un indicio de que el Universo sea REDONDO, es decir, quizás no sea infinito. Habría DOS posibilidades sobre esto: una, que el cometa pase por el mismo punto debido a la gravedad entre planetas (cosa que veo improbable debido a la rapidez con que se mueve un cometa), y dos, que el Universo no sea infinito y el cometa dé vueltas, tal como en La Tierra cuando nosotros nos dirigimos al norte, acabamos pasando por el sur hasta llegar de nuevo al norte. ¿Una muestra más de que verdaderamente el Universo es una Creación?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu comentario. Según nos cuentan es porque ese cometa como muchos otros se encuentran dentro de nuestra galaxia y al igual que ocurre con los demás planetas de nuestro sistema solar giran por la gravedad del sol hacia ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar