miércoles, 12 de enero de 2011

José Antonio Primo de Rivera.

En 1.933 José Antonio fundaba Falange Española. Falange era, ante todo, los jóvenes y los idealistas. Fue una cohorte maravillosa. Aquellos muchachos tenían una mirada de fe. Vivían en aras de su Patria y de su civilización. No eran las hordas que deambulaban por aquel entonces por las calles de Madrid. Los falangistas eran jóvenes dignos de los conquistadores, que querían entregar su alma a la Patria. Pronto alcanzaron un éxito notable. Porque José Antonio era un príncipe. Tenía entonces treinta años. Leía incesantemente. Era despierto. Su abolengo procedía de Andalucía. Tenía sentido del humor y sobre todo, era un poeta. Arrastraba a las multitudes. Fundó al mismo tiempo un movimiento de masas que era, simultáneamente una élite excepcional.

Léon Degrelle.

2 comentarios:

  1. Adoro a Léon Degrelle. Es un genio. Falsamente le declararon traidor a su Patria, aunque ya sabemos "el gran film" que se produjo tras la IIGM.

    Tengo ganas de leer su libro "Almas Ardiendo", que me han dicho que está muy bien, y aprovecho para recomendar su "Carta al Papa" a quienes busquen respuesta a muchas preguntas sobre el supuesto Holocausto.

    En cuanto al texto, no le falta razón en absoluto. Conozco más bien poco de la vida de José Antonio, algo más de sus ideales, así que este texto me ayuda a hacerme una idea más sobre José Antonio que, sin duda, fue un gran héroe.

    ResponderEliminar
  2. Degrelle tenía razón, José Antonio era todo un poeta, a la vez que maravillaba con su prosa ardiente y combativa.

    ResponderEliminar