viernes, 7 de enero de 2011

1.000.000 de firmas por la libertad de expresión. Libertad para Pedro Varela

Apreciados amigos a lo largo de la Historia muchas personas han sido juzgadas y condenadas por el mero hecho de decir su opinión, decir algo interesante o poner en duda algún dogma oficial del sistema, desde Galileo Galilei, Yockey y un largo etc

Pero el caso de Pedro Varela es distinto a todos los demás casos, este caso nos ha echo retroceder hasta el año 1483 año en que la Reina Isabel creo el consejo de la Suprema y la General Inquisición, durante muchos Siglos hubo persecuciones, quema de Brujas, de Herejes, de Libros.. hasta que finalmente fué abolida en el siglo XIX, recordemos todos aquella famosa frase que decia:

"Torquemada comenzó quemando Herejes y acabó quemando Libros"

Torquemada organizó una quema de libros en su monasterio de San Esteban de Salamanca, incineración que llevaba a cabo con tanta frecuencia como la quema de herejes.

Todo el siglo XVI prosiguieron llevándose a cabo estas "ceremonias", sin pausa y aplicadamente.

La censura en España se prolongó por más de 30 años y tan perfectamente organizada que aisló a España de las ideas e influencias extranjeras.

Se ha condenado a "La Destrucción de todos los Libros" algunos sorprendentemente de obligada lectura en algunas universidades de los EEE.UU
Pero no solo esta condena aparte de un retroceso histórico ha sido una supresión de todos nuestros derechos, la constitución, la Declaración De Derechos Humanos sino ha sido un precedente en nuestra Historia, si usted esta de acuerdo no firme pero si para usted un libro significa algo y un libro tiene el mas minimo respeto firme ahora, necesitamos su ayuda, no podemos permitir que estas cosas sucedan ni aqui en España ni en ningún otro pais parecido sin derechos como China.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas , sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Articúlo 19, Declaración Universal De Los Derechos Humanos


libertadpedrovarela.over-blog.com

Para firmar AQUÍ

3 comentarios:

  1. Discrepo. Algunos estudios afirman que la Inquisición no quemó a tanta gente como dicen las Leyendas Negras. Yo tampoco me lo creo.

    En cuanto al caso de Galileo, Benedicto XVI (antes de ser el Santo Padre, creo) dijo que fue la Iglesia la que fue más fiel a la Razón que el propio Galileo: él no aportó pruebas demostrables, como requería la Razón para que fuese una "verdad absoluta", pese a que más tarde su opinión fuese la correcta.

    Se dice que la Inquisición quemaba a los "ateos", a los infieles, a los que no creían. Lo único que perseguía eran los ataques a sus dogmas, bien por falsos conversos (moriscos y marranos), o bien fuesen ateos que refutaban los dogmas religiosos. Una persona era libre de creer o no creer, lo que no estaba permitido era intentar convencer a la gente de que Dios no existía.

    Con esto no pretendo justificar las quemas de herejes, pues además soy devoto de Santa Juana de Arco que murió precisamente en la hoguera (aunque ante un tribunal enemigo, sobornado y que no cesaba en sus trampas para acusar a la Santa de hereje). Aunque ya se sabe: la verdad siempre sale a flote.

    Una pregunta, y es que de tantas respuestas que me han dado estoy algo confundido. ¿Sabéis si Librería Europa sigue abierta? [La pregunta puede ser más que lógica, pero me han dicho de todo y claro... jeje]

    Un saludo.
    ¡Pedro Varela LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  2. Lo publicado es una copia-pega de la página http://libertadpedrovarela.over-blog.com/, es su opinión no la de este blog, ya que también discrepo en algunas cosas que comentan en ese manifiesto. Pero por su interés e importancia(la firmas por su libertad) se ha publicado.

    La librería Europa, no se si seguirá abierta, la gente de Barcelona algo sabrá. Pero después de confiscar cientos de libros la policía y que los guarros, esos defensores de la libertad, hicieran el trabajo sucio ya que la atacaron y arrasaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No problem. Ya había visto que era una carta que nada tenía que ver con el blog. Tampoco me había sentido ofendido, pues la carta, aunque hace "publicidad" de la Leyenda Negra al menos guarda respeto.

    Lo del 'saqueo' a Librería Europa si no recuerdo mal fue el día de la Huelga General. Ya lo dejó bien claro Pedro Varela, que unos innombrables utilizaron esa fecha para hacer su trabajo sucio.

    Soy de la província de Barcelona, de la cuarta ciudad con más número de jóvenes extranjeros (me he enterado hoy), solo superada por Barcelona Ciudad, Hospitalet y Badalona. En fin, solo queda confiar en la Justícia (la de verdad, la justícia de la vida, porque en la "Justícia" española más vale no saber nada...).

    ¡Pedro Varela LIBERTAD!
    ¡La Verdad está en Prisión!

    ResponderEliminar