domingo, 19 de diciembre de 2010

Felipe Gonzalez cobrará 126.500 euros anuales como consejero de Gas Natural Fenosa.



El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha designado por unanimidad al ex presidente del Gobierno Felipe González nuevo consejero independiente del grupo energético.

El ex presidente del Gobierno cobrará 126.500 euros anuales por el cargo, aunque el sueldo podría llegar a más de 200.000 euros al año si presidiera alguna comisión, según las remuneraciones a los consejeros independientes publicadas en la última memoria de Gobierno corporativo de la empresa.

González, que tiene acciones de la compañía, ha sido nombrado mediante el sistema de cooptación y sustituirá al vocal José Arcas Romeu, quien ha presentado su renuncia tanto como vocal como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Romeu sí presidía una comisión y cobraba 213.000 euros al año.

En la designación de Felipe González, Gas Natural Fenosa destaca el reconocimiento del ex presidente como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años.

El Mundo

Además de este sueldillo del Presidente que llevó a España a la bancarrota, cientos de casos de corrupción (Caso Flick, Kio, Fondos reservados, Rumasa, Filesa, Seat, Ibercop, Paesa, Roldán...), quiebra en la Seguridad Social y una tasa de paro del 24%, recibe por ser ex Presidente del Gobierno de España la limosnilla de 60.000 euros al año, más una secretaria personal, asistente y cuerpo de seguridad de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario